logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Nairo Quintana le da segundo triunfo a Colombia en La Vuelta a España

Colombia sigue demostrando que vive su mejor momento en el ciclismo mundial. En la segunda etapa, que se llevó a cabo entre Benidorm y Calpe, los escarabajos dieron de qué hablar de principio a fin.

Miguel Ángel López inició como líder de la clasificación general. Razón por la que el hombre del Astana hizo hasta lo imposible desde el primer pedalazo para mantenerse en la parte alta. Sin embargo, no fue nada fácil.
Cuando restaban poco más de 20 kilómetros para el final, un grupo de favoritos emprendió la fuga. Primoz Roglic, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Mikel Nieve, Fabio Aru y Nicolas Roche tomaron una considerable ventaja sobre el líder.

‘Supermán’ intentó reaccionar, pero fue un día bastante complicado. La estrategia del Astana no fue la mejor y dejó muchas dudas. De hecho, fueron los grandes responsables de lo acontecido con el nacido en Pesca, Boyacá.

Ahora, los cafeteros deberán preparase para lo que se avecina. Y es que en la tercera etapa, si bien habrá dos premios de tercera categoría, se espera que los sprinters tengan protagonismo y peleen por la victoria.

Quienes están en la pelea por el título de la Vuelta a España fueron superados por Nairo Quintana, que supo sacar una buena ventaja en cuanto a segundos, siendo Miguel Ángel López y Ernesto Valverde los ciclistas a los que más tiempo les sacó el boyacense con una diferencia de 37 segundos a cada uno, en tanque a Roglic solo se pudo descontar once.

En lo que respecta a la clasificación general, Nairo Quintana se ubica parcialmente en la segunda posición a dos segundos del líder, el italiano Nicolas Roche, mientras que Rigoberto Urán es tercero, Miguel Ángel López es quinto y Sergio Higuita es octavo; de esta manera, la segunda etapa de La Vuelta a España culminó con cuatro colombianos en el top diez, y con Nairo a solo dos segundos del liderato.

Nairo Alexander Quintana Rojas, del Team Movistar, iguala en número de victorias parciales a Luis Alberto Herrera Herrera en Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. ‘Lucho’ y Nairo han ganado ocho etapas cada uno en las tres grandes. Nairo ha ganado 39 etapas en su carrera.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO