Colombia

Myles Frechette me dio la razón sobre el asesinato de Álvaro Gómez: Ernesto Samper

El expresidente habló en Sigue La W sobre el narcotráfico y el crimen del político Álvaro Gómez Hurtado.

Ernesto Samper. Foto: W Radio

Ernesto Samper es abogado, economista y político colombiano. Fue presidente de la República desde 1994 hasta 1998, superando a Andrés Pastrana por 156 mil votos. También ha sido Secretario General de la UNASUR desde 2014 hasta 2017.

Samper se ha visto envuelto en citas a la Comisión de la Verdad sobre el Proceso 8.000 (la financiación ilegal a su campaña presidencial por parte del Cartel de Cali) y el asesinato a Álvaro Gómez Hurtado. Hasta los momentos, Samper ha sido el único expresidente en acudir voluntariamente a esta Comisión, pues los exmandatarios no están obligados a hacerlo.

El expresidente habló en Sigue La W sobre el narcotráfico y el crimen del político Álvaro Gómez Hurtado.

Samper aseguró que "se ha ido generalizado la idea de que somos unos narcos y de que Pablo Escobar era un héroe nacional. Llegó el momento de decir que somos mucho más que eso".

"Fue en mi gobierno que logramos desmontar el Cartel de Cali y personalmente estuve al tanto de esta tarea" añadió.

También señaló, "como resultado de la lucha contra el narcotráfico nos quedó la conciencia del enriquecimiento ilícito"

"No podemos centrar la lucha contra el narcotráfico en los eslabones débiles como los campesinos cocaleros, consumidores, microtraficantes y las mulas" añadió-

De igual manera, dijo que "hemos regresado un poco a la época en que, por complacer a Estados Unidos, castigamos a los débiles mientras la parte dura queda por fuera".