Colombia

Museo Nacional hará una nueva 'Zoombasta' el 1º de octubre

El Asociación de Amigos del Museo Nacional realizará su tercera 'Zoombasta', esta vez el primero de octubre.

En esta actividad está unidos con la Fundación Julie con tres objetivos claros: "seguir apoyando las actividades culturales y educativas del Museo Nacional, ayudar a las niñas entre 12 y 17 años de la fundación en condiciones de vulnerabilidad y generar un espacio de exposición y comercialización para los artistas colombianos en tiempos difíciles", informa la Sociedad de Amigos del Museo Nacional.

Se subastarán obras de Ana Mosseri, Germán Tessarolo, Ana Mercedes Hoyos, Ignacio Umaña, Lina Umaña, Julio Botella, Miguel Bohmer, Pedro Ruiz, Alberto Miani, Alejandro De Narváez, Alex Sastoque, Carlos Jacanamijoy, Joe Gómez 8, MariPaz Jaramillo, Tomás Bermúdez, Verónica Cárdenas, Verónica Matiz, Roberto Lombana, Cristian Albarracín, Gastone Betelli, Nadir Figueroa, Antonio Tamayo, Joaquín Restrepo, Alfonso Ariza, Luis Germán Gómez, Gabriela Sánchez, Lorena Rosas, Carlos Lersundy, Marta Ximena Turbay, Juanita Carrasco, Juanita Martínez, Jorge Cavelier, Vicenta Gómez, Julio Parra, Cristina Franco, Gabriel Ortega, Simón Zarama, Aejandro Frieri, Camilo Acosta, Jerónimo Bermúdez, Camilo Robledo, Margarita Gutiérrez, José Guillermo Sarmiento y María José Acosta y Ruby Rumié, entre otras.

La actividad será a las 6 p. m., a través la plataforma Zoom y para inscribirse se debe hacer un aporte de 10.000 pesos. Dicha inscripción se hace en la página https://latiendadelmuseo.com.co/, donde aparece el catálogo de obras. 


Cada participante recibirá la aprobación y el día de la Zoombasta se debe conectar a la plataforma, luego de recibir el código de ingreso.  

La Asociación de Amigos del Museo Nacional se creó en 1990 y tiene como fin principal "apoyar todas las actividades culturales de la entidad, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que se constituyen en una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana".

Con el apoyo de los miembros de su junta directiva, la entidad ha podido presentar exposiciones como 'Guerreros de Terracota', 'Picasso', 'El señor de Sipán', la 'Colección de la cerámica del Museo de Louvre' y la 'Colección del Museo Cluny', con el fin de acercar el patrimonio de la humanidad a los colombianos. Igualmente, ha apoyado la adquisición de colecciones que son importantes para contar la historia del país.

CULTURA

Football news:

Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record
Felix on red Bull's double: I enjoy playing in the Champions League the Most