Colombia

Multitudinario sepelio de Policía en Cartagena a ritmo de champeta y sin distanciamiento

En videos se ve cómo decenas de personas sin distanciamiento social y varias de ellas sin tapabocas acudieron al sepelio de el patrullero Jhoe José Henry Barrios.

El sepelio salió del barrio La Consolota, sur de Cartagena. Foto: Captura de pantalla del video

Violando todas las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio por COVID-19, más de un centenar de personas acudió al sepelio del patrullero de la Policía Nacional Jhoe José Henry Barrios, quien falleció en un accidente de tránsito registrado el pasado miércoles.

En videos que circulas en las redes sociales se ve cuando el féretro es cargado en hombros en medio de una multitud que en algunos puntos del recorrido de despedida hizo paradas para bailar champeta. El recorrido salió desde barrio La Consolota, donde residía el patrullero y, aunque en las imágnes se ven a varios agentes que acompañaban el cortejo, ninguno llamó al orden a los asistentes.

Los clips evidencian cero distanciamiento social y muestran que muchos de los asistentes no usaban tapabocas, lo que hace que este funeral sea visto como un foco de contagio de coronavirus.

Lea además: Agentes de tránsito de Cartagena piden pago de salarios y mejores condiciones laborales.

Justamente el jueves, cuando se cumplieron la exequias del patrullero, Cartagena volvió a registrar más de mil casos de Covid-19: tras el reporte de 260 nuevos casos, con lo que los casos activos llegan a 1.162, una cifra que no se tenía desde cuando pasó el pico en esta capital.

Football news:

En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne