Colombia

Mujeres que llegaron del extranjero cumplieron cuarentena: alcalde de Barichara

Dos mujeres residentes de Barichara, Santander, llegaron el viernes 3 de abril al municipio luego de haber tenido un viaje al extranjero. Esto puso en alerta a la comunidad del pueblo ante el posible contagio del Covid -19.

Sin embargo, el alcalde Alfonso Rodríguez , explicó que las mujeres llegaron a Colombia el 17 de marzo y Migración Colombia las sometió a una cuarentena obligatoria la cual la cumplieron en Bogotá.  

Posteriormente, las mujeres pudieron ingresar al municipio y actualmente cumplen su aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

El mandatario explicó que se desconoce cómo las mujeres ingresaron al pueblo, pero, da un parte de tranquilidad  a la comunidad de que no hay riesgo de contagio con estas viajeras.

En Bucaramanga y Barranca se podrán hacer las pruebas PCR para el Covid - 19

"Dos señoras que viven en el municipio estaban en España e ingresaron a Colombia el 17 de marzo, Migración exigió el aislamiento en Bogotá, ellas cumplieron con la cuarentena, las señoras enviaron una solicitud el 1 de abril, pidiendo un certificado de residencia en el municipio , yo averigué la solciitud, no se le respondió , nos envió copia de pasaporte, se hicieron presente en barichara el 3 de abril".

En ese momento se activó el protocolo de seguridad, y están en una casa de campo a las fueras de Barichara. 

Según el mandatario,  la persona que transportó a esas dos personas entró en cuarentena de manera inmediata.

Puntualizó que en Barichara no se les autorizó el ingreso, sin embargo, las mujeres son residentes y pueden permanecer en la zona. 

"En ningún momento se les autorizó el ingreso, pasaron todos los controles desde Bogotá y una vez llegan a Barichara, pues son residentes del municipio, las cuales yo ya no puedo sacarlas, desconozco cómo superaron todos los permisos en carretera, pero, sin ningun autorización de la admnistración para que llegaran".

Football news:

Mario will leave the Team after 30 June. The club was unable to extend the lease until the end of the season
PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman
Arsenal and Tottenham want to sign Willian for free. Clubs don't have money for transfers