Colombia

Mujeres de Chimichagua dignificarán su calidad de vida con la Casa Taller Beatriz García de Vigna que inauguró el Gobernador Ovalle

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, inauguró la Casa Taller Beatriz García de Vigna, la novena de su administración para impulsar el emprendimiento entre las mujeres vulnerables del departamento y que puedan mejorar su calidad de vida ingresando al mercado laboral para comercializar productos en cocina, marroquinería, artesanías, entre otros.

El proyecto, construido sin recursos públicos, se adelantó en el antiguo Hotel Chimila de la municipalidad, en el que la administración departamental y municipal, en cabeza de Maritza Pérez, acondicionaron el lugar para formar a centenares de mujeres en emprendimiento bajo el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Comfacesar.

Este es un proyecto que ha sido guiado por Dios, dado que lo hemos hecho tocando puertas y con el apoyo de empresas privadas y amigos. Esta casa taller nos permitirá que las mujeres del municipio se formen en cocina, artesanías o turismo, propias de Chimichagua que se complementan muy bien con el Muelle Flotante y las Playas de Amor”, explicó el Gobernador Ovalle Angarita.

De manera paralela a la inauguración de la sede, que se suma a las de Valledupar, Manaure, Aguachica, La Loma, Chiriguaná, Pailitas, Gamarra y El Copey en las cuales se han formado 7.800 emprendedoras, se realizó el proceso de inscripción, del cual participaron 308 mujeres de la municipalidad.

Detrás de cada Casa Taller Beatriz García Beatriz García de Vigna hay horas de trabajo, entidades comprometidas y todo el esfuerzo humano por fortalecer la equidad de género. Le dejamos nueve sedes al departamento y nos llevamos la recompensa de ver a la mujer cesarense con el firme convencimiento de un mejor mañana”, explicó la Primera Dama, Edna María Vigna García.

En medio de la defensa hacia la mujer y con el objetivo de brindarles herramientas para defender sus derechos, la administración de Francisco Ovalle Angarita dio sólidos pasos en la implementación de la política pública de la mujer.

En ese sentido, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita suscribió con la Universidad Popular del Cesar el convenio interadministrativo número 20108030019, por valor de $159 millones, con la finalidad de que el claustro universitario apoye al departamento en la actualización, edición, socialización y avance en la implementación de la política pública de mujer y género, para darle mayor participación a las mujeres y fortalecer medidas que impidan fenómenos como la agresión, abusos y homicidios.

El mandatario de los cesarenses sostuvo que este proceso permitió conocer a profundidad la realidad que viven las mujeres del departamento, “y revisar los niveles de violencia intrafamiliar, abuso sexual, homicidios, los cuales rechazamos de manera categórica”.

Football news:

Bayern midfielder kuizans will be examined in Leeds today, the transfer amount is 20 million euros
Bayern can sign Lemar from Atletico
Kolasinac will move to Bayer from Arsenal for 11 million euros + bonuses (Fabrizio Romano)
Dyer called the toilet the best player of the match between Tottenham and Chelsea
Ferencvaros will play in the Champions League group for the first time since 1995. This is the longest break between the first and second appearances
Jose Mourinho: what happened to Dyer is not normal, he was dehydrated. If the League management doesn't care about the players, I don't
Jose went berserk twice during the match with Chelsea: ran over Lampard and ran to look for Dyer - he rushed to the toilet right during the game