Colombia

Mujer fallecida la semana anterior en el San Juan de Dios dio positivo por COVID-19

9 de abril de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el hospital departamental San Juan de Dios en Armenia, se confirmó que la muerte de una mujer de 78 años de edad se produjo por COVID-19, según el resultado de la prueba que le fuera tomada a la víctima y el cual fue dado a conocer desde Bogotá este miércoles 8 de abril.

El médico intensivista Wilder Castaño Osorio coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del centro hospitalario, reveló que desde el momento que ella ingresó para atención médica lo hizo con múltiples complicaciones en su estado de salud, presentando varias “enfermedades de base” que son, dijo el especialista, las que emporan el pronóstico en el caso del coronavirus, motivo por el cual los facultativos son insistentes en que toda la población se mantenga en casa, cumpliendo las normas dictadas por las autoridades y resguardándose del virus.

El coordinador de la UCI confirmó además que el fallecimiento se registró seis días atrás y el dictamen solo se recibió hasta este miércoles, motivo por el cual señaló que, tanto desde el gobierno departamental como desde el gobierno nacional a través de las autoridades de la salud, se vienen adelantando gestiones para que estas pruebas se realicen de manera más rápida y oportuna, dadas le necesidades de contar con información en el menor tiempo posible.

Football news:

🏡Perfect Cavani quarantine: feeds calves and mows grass
Chelsea has a verbal agreement with Werner. The documents are almost ready
Bonucci on the move to Milan: It wasn't useless. I have become a better person
LeBron, Liverpool and Barcelona support the protests in the US. It is (almost) impossible to understand why, but let's try
Handshakes are now banned, but where did they come from and when did they come to football? By the way, they were banned even in the 20s after the Spanish
Agent about the possible departure of Saul from Atletico: He is already at a very big club
Menezes is close to moving to Regina. The club can enter Serie B