Colombia

Mueren ahogados en un río dos menores de edad en Cauca

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, confirmó el fallecimiento de dos menores de edad en la vereda La Martica, zona rural en límites con el municipio de Timbío.

Le puede interesar: Denuncian que hijo de líder social fue reclutado por un grupo armado en Cauca

Los hechos ocurrieron cuando tres ciudadanos se desplazaron desde la ciudad al Río Hondo a bañarse, a pesar del aislamiento obligatorio que persiste por el COVID-19.

Versiones de la comunidad señalan que inicialmente, uno de los jóvenes se lanzó a las aguas y desapareció. Ante esto, uno de sus amigos intentó rescatarlo, pero corrió la misma suerte.

La tercera persona acudió a buscar ayuda, y a los pocos minutos arribaron a esa zona el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Manuel Sebastián Guzmán Castro y Esteban Camilo Aroca Escobar de 17 años de edad.

El capitán Gañán detalló que la comunidad había extraído los cuerpos y los socorristas apoyaron las labores para evacuarlos de la zona. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación realizó la inspección técnica.

Lea además: Asesinados dos médicos tradicionales en Corinto, Cauca

En ese lugar ya se han registrado incidentes similares y la hipótesis del hecho reciente, advierte que los jóvenes fueron absorbidos por el lodo, troncos y deshechos acumulados como consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United