Colombia

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero

Imagen actualidad.rt.com

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha muerto la mañana de este domingo 26 de enero a los 41 años al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), informan TMZ.

El exdeportista viajaba con otras cuatro personas que también habrían fallecido. Su esposa Vanessa Bryant no estaba en el helicóptero, pero sí una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años. De momento, se desconocen las causas del siniestro aéreo.

Las otras tres personas que iban en el helicóptero no han sido aún identificadas, mientras los rumores que apuntaban a que iba a bordo el exjugador Rick Fox, con el que Bryant compartió vestuario durante varios años, han sido desmentidos por su abogado.

Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse. Según el medio estadounidense, en el momento del accidente Bryant se dirigía a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousan Oaks.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA —siendo MVP de las finales en dos ocasiones—. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.

Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de la toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre el parquet.

Como jugador destacaba por su gran capacidad anotadora, pues lideró la competición en este apartado en dos ocasiones, firmando 35,4 puntos de promedio en la temporada 2005-2006. De hecho, es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA.

Actualidad.rt.com

Football news:

Zinchenko will miss at least three weeks due to injury
Bayern want to buy Kramaric. He scored a double against Munich last week
Benfica coach on Dias' departure: We are only financially weaker than the city. He is leaving a bigger club
Milan and Ajax want to sign Atalanta defender Gemiti
Manchester United wanted to rent Chiesa. Fiorentina denied
Kuizans will sign a 4-year contract with Leeds. Bayern will be able to return the midfielder within two years
I want to play football in the Amateur League. How much does it cost?