Colombia

Motocarro cayó a un abismo en La Jagua de Ibirico: un muerto y tres heridos

Cuatro personas que se desplazaban en un motocarro sufrieron un aparatoso accidente de tránsito que dejó como resultado a un muerto y tres heridos, en hechos ocurridos en zona rural de La Jagua de Ibirico.

La víctima fatal fue Enoc Carvajalino Cuevas, de 23 años, quien en compañía de los afectados regresaba de arrancar una yuca de una vereda cercana y se dirigía al casco urbano del municipio.

Lee también: “Nadie se ha opuesto ni se opondrá a la construcción de la vía Valledupar – La Paz”: Edgardo Maya Villazón

Sin embargo, en el camino el motocarro aparentemente presentó una falla mecánica produciendo que el conductor perdiera el control del mismo y cayera a un abismo en la vereda San Isidro, a la altura de un sector conocido como Caño Blanco.

El fuerte impacto produjo que los ocupantes padecieran distintas lesiones en su cuerpo, siendo las de mayor gravedad las de Enoc Carvajalino, quien pereció aparentemente por un trauma craneoencefálico severo.

Los bomberos cuando llegaron allá hacen el encamille de las cuatro personas dándose cuenta que hay uno muy mal herido, que es el señor que fallece. Este estaba ya convulsionando porque al parecer tenía un trauma craneoencefálico y politraumatismo. Al llegar estaba muy mal de salud”, manifestó Yaneth Carrascal, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Jagua de Ibirico.

No dejes de leer: Murió en la clínica después de ser baleado

Todos fueron trasladados en el carro de Bomberos al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres del municipio y al llegar los profesionales de la salud reportaron que Carvajalino Cuevas había fallecido.

Mientras que los lesionados Omar Yesid Millán, de 24 años, conductor de la motocarro; Jhon Deiver Ramos, 18 años y Andrés Fabián Machado, 25 años, permanecían bajo observación médica.

Hasta el momento el hospital tenía previsto remitirlos a un centro asistencial de mayor complejidad en la capital del Cesar.

Te puede interesar: Girasoles: proyecto agrícola con impacto turístico

Según las autoridades bomberiles, el incidente se produjo porque posiblemente el motocarro se quedó sin frenos.

De las víctimas se conoció que pertenecían a la iglesia Pentecostal Unida de Colombia y estaban trayendo un viaje de yuca cuando ocurrió el accidente.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
[email protected]