Colombia

Modifican pago de estampillas a contratistas del departamento del Cesar

Económicas
25 febrero, 2021

La Asamblea del Cesar aprobó en primer debate una modificación al Estatuto de Rentas Departamental, a través de la Ordenanza 003, con la que se busca facilitar el pago de las estampillas a los contratistas del departamento.

Oficina de Rentas del departamento. FOTO/CORTESÍA.

La Asamblea del Cesar aprobó en primer debate una modificación al Estatuto de Rentas Departamental, a través de la  Ordenanza 003, con la que se busca facilitar el pago de las estampillas a los contratistas del departamento.

A través de la ordenanza se modificó el artículo 137 del Estatuto de Rentas, el cual habla de la causación de la estampilla pro desarrollo departamental; el artículo 149, estampilla pro desarrollo fronterizo; artículo 159, estampilla pro cultura; y el artículo 177, el cual señala la causación de la estampilla para el bienestar del adulto mayor.

A nivel general, se modificó el plazo de pago de las estampillas. Así lo explicó el diputado Raúl Romero: “Anteriormente, con la sola suscripción o adición del contrato, el contratista debía pagar la totalidad de las estampillas, lo cual muchas veces lo obligaba a buscar dinero prestado  para pagar impuestos sin haber ejecutado el contrato. Entonces, con esta ordenanza se le busca dar un alivio para que pague el 100 % de las estampillas antes de cumplirse el 50 % de la ejecución, con previa autorización”.

En ese sentido, en los cuatro artículos se abrió una puerta a través de un pequeño párrafo. Anteriormente, el estatuto establecía que la obligación de cancelar el pago de la estampilla se generaría previo a la ejecución del contrato”, a lo que se le añadió que para lo anterior, “el contratista podrá autorizar el descuento directo para el pago del 100 % de la estampilla antes de la ejecución del 50 % del contrato”.

POR: REDACCIÓN/ EL PILÓN.

Football news:

Gasperini on 1-1: Atalanta should have beaten Roma
Ex-head of Loko Naumov on Nikolic: I can't fully praise him yet. There are 5 important games left
I don't think Barcelona is any better. Koeman on the fight for the La Liga title with Real Madrid, Atletico and Sevilla
Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid