Colombia

Mis campañas han sido austeras y transparentes: Uribe

La Corte citó al representante Edward Rodríguez a rendir versión libre el 29 de septiembre, después de que el congresista uribista pidiera ser escuchado por el Alto Tribunal.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Después de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de mantener la competencia de la investigación preliminar que se adelanta contra Álvaro Uribe por el escándalo de la "ñeñe-política", el expresidente reiteró que sus campañas políticas han sido austeras y transparentes.

"Mis campañas de concejal, senador, gobernador y presidente han tenido gerentes probos, basta mencionar a Fabio Echeverrri. Han sido campañas austeras, transparentes. La prioridad ha sido el trabajo político-comunitario intenso, no el dinero", trinó el expresidente en su cuenta de Twitter.

 El Alto Tribunal informó sobre esta decisión en sus redes sociales: "Pese a renuncia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ seguirá con investigación previa contra exsenador @AlvaroUribeVel por presunta operación de compra de votos en campaña presidencial de 2018. Mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL en los hechos".

Le puede interesar:

La Corte citó al representante Edward Rodríguez a rendir versión libre el 29 de septiembre, después de que el congresista uribista pidiera ser escuchado por el Alto Tribunal.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all