Colombia

Mintransporte anunció actualización de tarifas para de los servicios del Runt

El Ministerio de Transporte informó que, desde el próximo 29 de octubre, los ciudadanos que requieran hacer trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, deberán efectuar el pago de los servicios de acuerdo con la actualización de tarifas expedida el pasado 16 de octubre. Según explicó la cartera, las nuevas tarifas deben ser fijadas cada año, en los términos del artículo 6 de la Ley 1005 de 2006.

El Ministerio de Transporte de esta manera confirmó que fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el Runt, de acuerdo con el sistema y método establecidos en la ley.

También se explicó que dicha actualización aplica a los Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo, a las Autoridades de Tránsito y concesión Runt, para que de esta forma restablezcan las tarifas aplicables a los servicios anteriormente listados.

Le puede interesar:

Ante el escenario, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”. 

Finalmente, se expuso algunos ejemplos de tarifas que se actualizaron en los servicios del Runt

Traspaso de propiedad $4.200

Duplicado de licencia de tránsito $1.800

Certificado de licencia de conducción $1.800

Expedición de licencia de conducción $6.700

Renovación de la licencia de conducción $1.800

Football news:

Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract
Dmitry Cheryshev about his son's coronavirus: there are no Special symptoms. There is nothing to be discouraged, this is the situation in the world
Hazard has problems with the muscles of his right leg. He was replaced in the game with Alaves
Danilo: Juventus feel that they are the strongest in Serie A, but we need to work better
Hazard was substituted in the 28th minute of the match against Alaves. He did not play from August to October due to injury
Ronald Koeman: my First 100 days at other clubs were quieter, but I'm happy to be at Barca