Colombia

MinSalud tomó medidas más drásticas en el Valle del Cauca ante los masivos contagios de coronavirus

En las últimas horas MinSalud dio un balance sobre las acciones que ha venido realizando el Gobierno Nacional frente al incremento de casos por Covid-19, en Cali, Buenaventura y otros territorios del Valle ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

“En un trabajo conjunto con el MinSalud, la Secretaría de Salud de Cali y la Secretaría de Salud del Valle, se han realizado diferentes acciones de mitigación frente al incremento de casos de coronavirus en el Valle del Cauca”, afirmó el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso.

El viceministro entregó un balance de la situación actual de casos reportados por coronavirus en la región y detalló que a corte del 2 de junio el Valle cuenta 3.586 casos reportados, de estos 66 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 168 fallecidos y 1.108 personas se han recuperado de la enfermedad.

Así está el panorama del Covid-19 en el Valle, según MinSalud:

“En  Cali  se encuentran 57 pacientes hospitalizados en UCI, 918 personas recuperadas y 118 personas fallecidas. Estas cifras muestran un aumento creciente de contagios en este municipio”, aseguró el viceministro.

Frente al número de personas fallecidas se planteó que en Cali se presenta una mayor mortalidad en personas mayores de 60 y 69 años, y en personas mayores de 70 y 80 relacionadas con enfermedades crónicas, mientras que en Buenaventura hay una tasa de mortalidad en personas más jóvenes.

Para mitigar esto brotes en las zonas comerciales, se explicó que se pactó con los comerciantes el acatamiento de las normas  sanitarias en los diferentes sectores como son la separación de locales, la implementación de  medidas de higiene, el distanciamiento social  y todas las acciones que conlleven a la limitación de los contagios en las zonas comerciales.

Frente a la capacidad hospitalaria se señaló que ha tenido usos menores al 50% en las UCI destinadas a pacientes covid-19, y agregó que Cali viene trabajando en aumentar la capacidad con recursos propios y de la Nación.

En referencia a los de ventiladores, MinSalud dijo que el Gobierno apoyará a la región con 109 ventiladores, señalando que este fin de semana se hará la entrega de los primeros 20 en Cali y otros 20 más para Buenaventura junto con otros elementos para fortalecer las instalaciones.

Lea también: Así están repartidos los más de mil quinientos casos de coronavirus este miércoles en Colombia

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted