Colombia

MinSalud declara obligatorio el uso de tabocas en el transporte público

La decisión se da luego del reciente pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) se determinó que el uso del tapabocas es obligatorio en el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

La orden preventiva también aplica para Grupos de riesgo personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.

Las autoridades de salud reiteran que, las personas con diagnóstico confirmado para covid-19 y sus contactos estrechos no deben salir del lugar donde están llevando a cabo su aislamiento preventivo obligatorio.

Football news:

Kaloshin returned to Akhmat after a loan at torpedo
Juve want Barcelona to include Alenya, Puig or Trinkau in the deal for Pjanic
Edgaras Jankauskas: MLS pays for the name, not for what you do on the field
Dzyuba leads the national team and Zenit and ensures the result. Ozdoev about a teammate
Ter Stegen wants to receive 10 million euros a year. Barcelona offers 6.3 million plus bonuses
In Serie A, after the restart of the season, they will play every day
Hennessy on Havertz in Bavaria: I can't imagine that right now