Colombia

Minsalud busca finalizar el domingo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud


Bogotá, 05 de marzo _ RAM_
 El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se tiene como objetivo finalizar el próximo domingo 7 de marzo con la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la Covid-19 al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

Ruiz aseguró que la meta es seguir con los adultos mayores y con la aplicación de la segunda dosis del personal de la salud para cerrar el ciclo de vacunación con esta población.

“El objetivo que nos hemos planteado es terminar de aquí al domingo la vacunación de la primera línea en el territorio nacional e iniciando de manera activa hasta el día 14 de marzo la vacunación en mayores de 80 años, con un énfasis en las áreas metropolitanas y las grandes capitales”, indicó.

Destacó el avance de la vacunación en el departamento de Amazonas donde se le está aplicando la vacuna a gran parte de la población mayor de 18 años de edad.

“En el bloqueo epidemiológico que estamos haciendo se asignaron 40.355 vacunas, hemos aplicado 13.225 lo que nos da un cumplimento de meta del 58% y Vaupés 2.600, que equivale a un 50%, mientras que en Guainía tenemos 5.532 vacunas aplicadas para un 45%”, explicó.

Ruiz afirmó que la protección es terminar de vacunar a la población la próxima semana para luego empezar a planificar la segunda dosis.

“Este cierre de la primera dosis esperamos culminarlo la próxima semana, para luego empezar a proyectar la segunda dosis y así cerrar este bloqueo epidemiológico para abordar el control de la cepa Brasil en el país”, puntualizó.

El Ministro de Salud afirmó que han llegado al país 509.070 vacunas de las cuales en los últimos tres días han arribado 217.000, ya están asignadas con resolución 409.620 dosis y en el puesto de mando unificado de este viernes se completará la totalidad de la asignación.

Football news:

Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?
Manchester United players are unhappy with the club's participation in the Super League (The Athletic)
Cantona on Super League: Fans are the most important thing in football. Did the big clubs ask them? No, and it's a shame
Chelsea and Man City were not the driving force behind the Super League negotiations (The Telegraph)
Edwin van der Sar: Ajax are surprised and disappointed by the potential creation of a Super League. We have worked for many years on the reform of European competitions
Super League clubs intend to increase payments for small teams by 3 times