Colombia

Ministro de Salud: Halloween sin fiestas y sin aglomeraciones

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado de atención para que en estas festividades de Halloween, las familias no salgan a las calles a hacer los tradicionales recorridos para pedir dulces. Advirtió que este tipo de actividades podrían desencadenar supercontagios en medio de este momento crítico que atraviesa el país por la pandemia del covid-19.

A su vez, hizo un llamado a los Alcaldes y Gobernadores para que evalúen las condiciones de sus territorios y de ser necesario decretar toques de queda durante esta jornada del próximo sábado 31 de octubre.

“Halloween sin fiestas, sin aglomeraciones, sin reuniones familiares extendidas. Dependiendo de la situación y la disciplina que se observe en cada ciudad, el alcalde puede eventualmente decretar toques de queda”, así lo manifestó el Ministro de Salud.

El funcionario expresó además, que en este momento no tiene ningún sentido que las personas salgan a las calles, al centro comercial o a fiestas, cuando estamos ad portas de un nuevo pico de la pandemia.

El departamento del Tolima ya decretó toque de queda para el 31 de octubre desde las 4:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del 1 de noviembre, además, desde ya evalúan la posibilidad de hacer lo mismo para otras fechas como: 7, 8, 24 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2021.

Mientras tanto, en la ciudad de Neiva, para esta fecha se tiene programado un concierto, algo que ha encendido las alarmas entre médicos y autoridades de salud del Huila que rechazan la realización de este evento en pleno pico de la pandemia.

Le puede interesar: ¿El concierto del covid?

Football news:

Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract
Dmitry Cheryshev about his son's coronavirus: there are no Special symptoms. There is nothing to be discouraged, this is the situation in the world
Hazard has problems with the muscles of his right leg. He was replaced in the game with Alaves
Danilo: Juventus feel that they are the strongest in Serie A, but we need to work better
Hazard was substituted in the 28th minute of the match against Alaves. He did not play from August to October due to injury
Ronald Koeman: my First 100 days at other clubs were quieter, but I'm happy to be at Barca