Colombia

Minga indígena dejará Bogotá este miércoles

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que la Minga Indígena, que se encuentra concentrada en el Palacio de los Deportes, saldrá este miércoles con destino al Cauca, no sin antes saludar la jornada de protesta convocada por las organizaciones del Paro Nacional.

“La minga indígena nos ha informado su decisión de retornar a su territorio y que mañana (este miércoles) en una salida de Bogotá en sus vehículos, en sus chivas, saludarán a las organizaciones del Paro Nacional, saludarán su jornada de protesta antes de retornar al territorio”, señaló el funcionario.

Gómez también envió un mensaje a todos los colombianos que saldrán a marchar y protestar este miércoles, para que acaten todas las normas de bioseguridad y así evitar que estas movilizaciones se conviertan en un foco de contagio del covid-19.

Lea también: Gobierno expide protocolo para marchas y protestas en el país

“Agradecemos a todos los colombianos, a todos los ciudadanos que marchan que lo hagan por favor de manera pacífica, con el uso de tapabocas, conservando siempre el distanciamiento y, ante todo, cumpliendo con los deberes cívicos”, resaltó el funcionario.

La jornada de este miércoles está convocada mayoritariamente por las organizaciones del Comité Nacional de Paro desde hace varias semanas. A ella también se unirán los maestros de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Asociación Distrital de Trabajadores y trabajadoras de la Educación (Ade).

Entre las manifestaciones para este miércoles están convocados plantones en diferentes puntos de la ciudad, caravanas convocadas desde el sector de la Sevillana y Los Héroes, así como marchas que terminarán en la Plaza de Bolívar en horas de la tarde.

El secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que estas movilizaciones estarán acompañadas por gestores de convivencia, quienes estarán desde las 9:00 a.m. en los diferentes puntos de concentración, y no descartó la presencia del Esmad de la Policía en caso de ser necesario.

Football news:

Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract
Dmitry Cheryshev about his son's coronavirus: there are no Special symptoms. There is nothing to be discouraged, this is the situation in the world