Colombia

MinEducación fija protocolo, desde que se sale de casa, para estudiantes y profesores en colegios

Con el fin de continuar con la reapertura y vuelta a la normalidad del país, el Ministerio de Salud emitió la Resolución con la que queda claro el regreso a las clases, y el Ministerio de Educación acató y compartió dicho protocolo, que tiene medidas desde que se sale de casa, se llega al colegio, y se regresa al hogar.

En diálogo con Blu Radio, María Victoria Ángulo, la ministra de Educación, sostuvo que siempre será fundamental tener el tapabocas puesto, y, además, desde el ingreso a la ruta escolar se deberá tomar la temperatura y definir la distribución en el vehículo, de tal forma que se garantice el metro de distancia. Se debe privilegiar a los niños más pequeños delante del bus, evitar el uso de puestos al lado del conductor, y se debe tener toda la información y el reporte de los niños que van en el bus.

Otro punto clave es el ingreso, garantizando que se entre por grupos, en distintos horarios, con el fin de evitar aglomeraciones. Allí se volverá a tomar la temperatura y se tendrá que realizar un lavado de manos, así como también respetar el distanciamiento, en el aula, como también al aire libre.

Por su parte, en los denominados ‘descansos’ o recreos, los estudiantes deberán mantener la distancia de dos metros, con el fin de evitar al máximo el contacto físico.

También explicó que esto será de manera escalonada, pues mientras unos días unas personas van al colegio, los demás estudian desde casa, y así sucesivamente, con el fin de no llenar el aforo de la institución educativa.

En cuanto a un posible contagio de covid-19, el Gobierno específico que se deberá aislar al contagiado, avisar a las personas de la situación y revisar quiénes tuvieron contacto estrecho con esa persona.

Posteriormente, la institución educativa deberá realizar una desinfección total, y para ello deberá cerrar por 24 horas.

Football news:

Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League
The Catalan authorities refused to postpone the referendum on a vote of no confidence in Bartomeu. It will be held on November 1-2
La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the