Colombia

MinEducación dice que cifra preliminar de deserción estudiantil es del 1,1%

Luego de que en un análisis hecho por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, con base en la Gran Encuesta Integral de Hogares, revelara que al menos el 49,1% de los estudiantes manifestó que por razones económicas o falta de acceso a dispositivos tecnológicos, no pudo continuar con sus estudios en el marco de la pandemia del Covid-19. El Ministerio de Educación respondió y dice que, el 87,4% de las viviendas continuaron con las actividades en casa.

La entidad reconoce que si bien, el Covid-19, ha tenido un impacto en el sector educativo con efectos diferenciales según la población, con corte al mes de agosto, según el Sistema de Matrícula, sin incluir a los adultos, eran 102.880 los niños que abandonaron las clases, es decir el 1,1%.

Leer más: Gobernadores del país piden a Uribe y Santos dejar atrás la polarización

Leer más: Vicepresidenta responde críticas por entrega de mercados sin usar tapabocas

Desde agosto venimos trabajando en búsqueda activa, de la mano con el Icbf, el Departamento para la Prosperidad Social, con las familias, el Fondo Solidario y múltiples acciones que tenemos que hacer, incluyendo el proceso de alternancia a los espacios presenciales que le aportan tanto a los niños, las niñas, a los jóvenes y al proceso educativo”, afirmó la ministra de Educación María Victoria Angulo.

El Ministerio además asegura que, a raíz de una encuesta realizada a 233 Instituciones de Educación Superior, se detectó que la deserción para el segundo semestre de este año, fue menor a la esperada, pues cerca del 70% de las universidades públicas manifestaron no haber tenido disminución en la matrícula de pregrado, incluso dice que, un 45% de estas instituciones reveló haber tenido un aumento en el registro de más alumnos.

Football news:

Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title