Colombia

Mindeportes y Gobernación se unen para dotar de bicicletas a cuatro practicantes de BMX de Quimbaya

5 de marzo de 2021

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia. Cuatro jóvenes deportistas de Quimbaya recibieron de manos del personal de la Gobernación del Quindío las bicicletas con las que esperan hacerse grandes en el BMX, modalidad que será estelar en los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, cuyas pruebas se oficializarán en la pista construida en el ‘Municipio Cívico’.

La entrega se hizo en el marco del convenio COA-1181-2020 ‘Estrategia Colombia en Bici’, firmado entre el Ministerio del Deporte y la Gobernación y que apunta a apoyar a prospectos que no cuentan con los recursos suficientes para comprar elementos acordes para la práctica de la modalidad. En este caso, se requirió una inversión de $1.582.587 por unidad, para un monto total de $7.912.935.

El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, a través de su gerente, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, fue el encargado de darles sus herramientas a los futuros campeones, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño.

Ahora, con mejor dotación, las figuras locales avanzarán en su proceso de formación en las filas del club The Line, dirigido por el técnico Cristian Camilo Jiménez, con una ventaja, contar en su municipio con la moderna pista El Samán, construida por el Ministerio y entregada en 2020 como parte del proceso de mejoramiento de la infraestructura deportiva del departamento.

Los beneficiados fueron Stiven Gallego, Ximena Valencia, John Jéferson Aguirre y Alejandro Quintero, que están en pleno proceso de crecimiento deportivo, siendo uno de sus objetivos llegar a las selecciones del departamento. Como parte del convenio, falta una bicicleta de BMX por entregar y 10 de ciclomontañismo, cada una por valor de $2.700.000.

Football news:

Milner on Super League: The players do not have the right to vote. The current system is very good
Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?