Colombia

Mindefensa y Ejército desmienten muerte de menores durante operación contra ‘Uriel’

'Uriel' fue uno de los cabecillas del ELN que reconoció la autoría de este GAO en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander.

Duque confirma que fue abatido alias ‘Uriel’, cabecilla del ELN . Foto: Getty

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó detalles tras la operación que permitió dar de baja a Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, jefe del comando occidental del ELN en el departamento de Chocó.

Recomendamos:

El ministro, junto al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmaron que fueron más de 12 meses de trabajo de Inteligencia y reconocimiento del área para dar con el paradero de este cabecilla.

Según el ministro, ‘Uriel’ utilizaba las redes sociales como plataforma mediática nacional e internacional para difundir las acciones criminales, planteamientos y propaganda de esta organización.

De acuerdo con el jefe de esta cartera, ‘Uriel’ fue uno de los cabecillas del ELN que reconoció la autoría de este GAO en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander, en el cual fallecieron 22 uniformados.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro confirmó que durante la inspección y reconocimiento del área donde se realizó el operativo contra alias ‘Uriel’ no había menores de edad, por lo que desmiente las versiones donde indican que habrían muerto dos de ellos en medio de las acciones de las autoridades.

“Cuando se procede a hacer los registros una vez ejecutada la acción en el objetivo, lo único que se encuentra es un muerto en desarrollo de operaciones militares que después, por tareas de Policía Judicial, se determinó que era alias ‘Uriel’ y en el registro no se encontró menores de edad en el área campamentaria”, explicó.

Football news:

ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?
Ziyech about who inspires him: Eden Hazard. A world class player