Colombia

Mindefensa asegura que están listos para la aspersión área en Colombia

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a la cúpula militar y la Policía realizaron una revisión de los avances en la erradicación de cultivos ilícitos, y capacidades para combatir a los grupos armados organizados en el Bajo Cauca y sur de Córdoba.

Durante el recorrido al ministro de la Defensa le fue presentada la aeronave escogida para la erradicación por medio de aspersión aérea, se trata de una Air Tractor – AT802 – adaptada para dar cumplimiento del programa en el territorio colombiano

También entregó un balance de lo que ha sido la erradicación durante este año en el territorio colombiano, según indicó el jefe de la cartera de defensa, la Fuerza Pública ya superó la cifra récord de erradicación de coca que se alcanzó en 2019, de 94.670 hectáreas.

Igualmente, aseguró que se avanza en la destrucción de infraestructura usada para la producción de drogas ilícitas, con el desmantelamiento a 15 de octubre de 4.215, también se han ubicado 232 laboratorios de droga en Cauca, Caquetá y Putumayo.

Confirmó también que se han incautado 462 toneladas de hoja de coca y 51 toneladas de base de cocaína.

Le puede interesar:

Durante la visita a Caucasia, Antioquia, el ministro destacó el Sistema Integrado de Información y Monitoreo Antinarcóticos SIIMA de la Policía Nacional que, mediante tecnología de alta precisión como satélites y sensores aerotransportados, permite identificar los puntos exactos donde se debe intervenir debido a la presencia de cultivos ilícitos, permitiendo una mayor eficacia en las operaciones.

Confirmó que el Ministerio de la Defensa, las Fuerzas Militares y Policía están listos para iniciar la aspersión de cultivos ilícitos con todos los protocolos que se requieren para su inicio

“desde el Sector Defensa tenemos nuestras capacidades listas para que la aspersión aérea sea una herramienta de precisión, completamente acorde a la normatividad ambiental y que nos permita reducir significativamente el área con cultivos ilícitos en Colombia, pues esto se traduce en la disminución de los factores que provocan violencia y destrucción en los territorios”.

Football news:

De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus
Barcelona wants the yellow Messi to be cancelled. He took off his shirt in memory of Maradona
Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo
Inter will not sack Conte regardless of results in the Champions League. The club wants a long-term project
Zidane on Hazard: He hasn't been injured in his entire career, but now... It's a difficult situation, but Eden is very strong