Colombia

Millonarios contradice el diagnóstico de Boca sobre Andrés Román

El club embajador afirma que el jugador no posee una miocardiopatía hipertrófica.

Andrés Felipe Román, lateral de 25 años. Foto: Getty Images

Luego del frustrado fichaje del lateral colombiano Andrés Felipe Román por parte de Boca Juniors por no haber superado los exámenes médicos debido a una “miocardiopatía hipertrófica”, el club albiazul le practicó el pasado lunes unos nuevos exámenes médicos en la clínica Shaio para confirmar si poseía esta enfermedad.

No obstante, Millonarios dio a conocer los resultados de los exámenes hechos al jugador, y concluyó que este no padece una miocardiopatía hipertrófica. La junta médica de especialistas informó que “no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara"

Además, agregó que “los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

El club informó que se le continuarán realizando “exámenes genéticos en el exterior, para encontrar alguna anomalía en el ADN y con exámenes cardiovasculares y físicos, que permitan encontrar una conclusión definitiva acerca de lo que posee el jugador".

Football news:

Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?
Manchester United players are unhappy with the club's participation in the Super League (The Athletic)
Cantona on Super League: Fans are the most important thing in football. Did the big clubs ask them? No, and it's a shame
Chelsea and Man City were not the driving force behind the Super League negotiations (The Telegraph)