Colombia

Mi error fue graduar enemigos políticos: Andrés Felipe Arias

Se acerca la hora para que la Corte Suprema de Justicia decida sobre la impugnación de la condena del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por las irregularidades en la destinación de recursos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Dicho programa, cabe recordar, consistía en entregar préstamos con bajas tasas de interés con destino al desarrollo agropecuario y a los agricultores colombianos.

En diálogo con La W, Arias aseguró que no se arrepiente de sus actuaciones tras la sentencia de la Corte, porque es un hombre inocente.

“No sería capaz de vivir con eso el resto de mi vida, en esa cárcel de Estados Unidos tras días encerrado, lo que se siente (…) sabiéndome inocente, yo decía que tenía que mantenerme en mi verdad hasta el último día de mi vida”, dijo.

De esta manera, el exministro aseguró que tampoco se arrepiente de haber viajado a Estados Unidos a tocar puertas de instancias internacionales: “La conclusión a la que yo llego no es del Programa, yo de pronto me equivoqué en graduar unos enemigos políticos que yo no debí haber graduado”.

----------------------------------

LOS CONCEPTOS DE LA FISCALÍA, LA PROCURADURÍA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

La Fiscalía de Francisco Barbosa pidió mantener la condena que por corrupción en el caso de AIS impuso la misma Corte en contra del exministro de Agricultura.

Solicitó a la Corte Suprema de Justicia confirmar el fallo que condenó al exministro de Agricultura. Sin embargo, solicitó a la Corte modificar el monto de la pena y reducirla porque Arias fue condenado teniendo en cuenta una ley del 2004 que no se mencionó en la acusación que realizó la Fiscalía, lo que produjo “una pena mayor injustificada”.

Contrario a la petición de la Fiscalía y la Procuraduría, de mantener la condena contra Arias, el Ministerio de Agricultura, a través de su apoderada, Paula Andrea Rairan, pidió la absolución a favor de Arias.

"Como petición principal, la defensa señala que la sentencia condenatoria de primera instancia en contra de Andrés Felipe Arias debe revocarse, y en su lugar, proferir sentencia absolutoria por todos los delitos por los cuales fue acusado”, señala el concepto del Ministerio de Agricultura.

Football news:

Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title
Maradona's Doctor: There was no medical error. I did everything I could