Colombia

Medidas contra el covid se cruzarán con paro nacional del 28 de abril

El paro nacional contra la reforma tributaria que impulsa el gobierno fijado para el próximo 28 de abril tendrá que vérselas con las nuevas medidas relacionadas con el confinamiento dadas por el Gobierno Nacional y que regirán del 19 de abril al 3 de mayo.

Dichas medidas abarcan toque de queda nocturno, a partir de las 6 p.m.,  y pico y cédula, incluso en el transporte público, y estarán vigentes en ciudades y municipios cuya ocupación en unidades de cuidados intensivos sea superior al 85 por ciento de sus camas. 

Todo indica, por las cifras, que Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá deberán aplicarlas. El toque de queda será de 6 p.m. a 5 a.m. del día siguiente. Municipios con ocupación más baja -entre el 80 y 85 por ciento- tendrán toque de queda desde las 8 p.m. y aquellos con un porcentaje aún menor -entre el 70 y 79 por ciento- tendrán un horario de 10 p.m. a 5 a.m.

Quienes marchen tendrían que acatar estos horarios y además saber que no podrán movilizarse en el transporte público según les corresponda por el pico y cédula. Esto haría difícil seguir a quienes impulsan la idea de una protesta de duración indefinida.

EL TIEMPO

Football news:

Gary Lineker: It was the weakest Real I've ever seen. Chelsea are better by a million miles
Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches
Chelsea Tuchel vs top coaches: 7 wins, 1 draw, 1 goal conceded
Chelsea have reached the Champions League final all three times after changing their coach during the season
Chelsea surpassed Real Madrid. Everything went wrong for Zidane. Mijatovic about 1/2 of the Champions League final
Marez, Dias, Kante and Havertz are competing for the title of player of the week in the Champions League
Kante brilliantly moved from defense to attack, covering a huge territory. UEFA on the best player of the Chelsea - Real Madrid match