En Medellín no se descarta un toque de queda y ley seca para los días 7, 24 y 31 de diciembre, debido al mal comportamiento que están teniendo los antioqueños frente al covid-19, como sucedió con la alborada.
“Dado que es un virus sin precedentes, impredecible, toca tomar la información, medir qué está pasando y proteger la vida de los ciudadanos”, dijo el alcalde, Daniel Quintero.
(Le puede interesar: El 'fantasma de Pablo Escobar' todavía mancha la imagen de Medellín)
Bajo esta premisa, Quintero dijo que es probable que el día de las velitas, la noche de Navidad y de año nuevo haya alguna medida restrictiva: “es muy probable que las medidas sean muy parecidas a los partidos de fútbol (en donde hubo ley seca y toque de queda). Pero insisto, estamos observando, al parecer, un mejor comportamiento antes de la alborada”.
El mandatario precisó que se sabrán los resultados de la alborada, del pasado 1 de diciembre, esta misma semana, con datos sobre el aumento o la disminución de casos de covid-19 en la capital antioqueña.
(También puede leer: Polémica en Medellín por vallas ubicadas en Parques del Río)
Así estaban los casos por comunas, hasta el 1 de diciembre:
Así estaban los casos de covid-19 en las comunas de Medellín. Datos hasta el 1 de diciembre.
Cortesía Alcaldía de Medellín
El pasado 27 de noviembre, el alcalde mostró su preocupación por el número de contagios de covid-19 en Medellín. Esto debido a que según el INS (Instituto Nacional de Salud), la capital antioqueña tiene un 27% de seroprevalencia.
“Lo malo: La baja seroprevalencia hace que la ciudad tenga un mayor número de susceptibles al contagio. Esto de cara a diciembre es una amenaza real que implica mayores cuidados que ciudades de alta seroprevalencia”, explicó el alcalde ese día.
(Le sugerimos leer: ¿Habrá Pico y placa en Medellín durante la temporada decembrina?)
Hasta ayer, 2 de diciembre, Antioquia registraba 4.905 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas era de 207.393. De los activos, en Medellín había 2.437 casos.
MEDELLÍN