Colombia

Medellín sumó su primera victoria en Copa y complicó el camino de Caracas

El Deportivo Independiente Medellín, ya sin chances de clasificar siquiera a la Copa Sudamericana, consiguió su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores, luego de superar como visitante 0-2 al Caracas de Venezuela, en la penúltima fecha del Grupo H.

El cuadro venezolano, que buscaba un triunfo que lo dejara al borde de la clasificación, vivió una noche de terror, caracterizada por el desorden disciplinario, terminando el encuentro con tres jugadores menos por expulsión.

Medellín, ya sin Aldo Bobadilla pero con Ricardo Calle como técnico encargado, hizo valer la superioridad númerica y mostró algunas cosas para destacar en su juego ofensivo.

El primer expulsado fue Sandro Notaroberto a los 19 minutos por doble amonestación; sin embargo, solo hasta los 58 minutos cayó el primer gol del 'Poderoso', mediante Leonardo Castro.

Jesús Murillo marcó el 0-2 cazando un rebote en el área a los 66 minutos y acto seguido, a los 70 minutos, llegó la segunda expulsión, para Richard Celis, roja directa por agredir a un rival.

A los 79 minutos Eduardo Fereira golpeó a un jugador del Medellín en el área mientras el balón estaba en disputa, siendo la tercera expulsión y generando un penal que desperdición Javier Reina lo que pudo ser el 0-3.

Boca Juniors, ya clasificado, lidera comodamente con 11 puntos, segundo continúa Caracas con 7 puntos, los mismo que Libertad en la tercera posición; mientras que Medellín es colero con 3 puntos.

En la última fecha los venezolanos visitan 'La Bombonera' y el 'Poderoso' hará lo propio en territorio paraguayo.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all