Colombia

Medellín adelanta mantenimiento de quebradas y más ahora que se viene temporada de lluvias

Aprovechando que se avecina la segunda temporada de lluvias del año, la Alcaldía de Medellín continúa adelantando acciones en las quebradas, con el fin de realizarles el mantenimiento respectivo y así prevenir inundaciones.

Estas intervenciones son ejecutadas por la cuadrilla de obreros de la Secretaría de Medio Ambiente e incluyen reparación de muros y pisos de canales; cobertura de obras hidráulicas; limpieza y remoción de residuos sólidos, escombros y sedimentos acumulados en los cauces y zonas de retiro; además de trabajos de estabilización y reparación.

“La ciudad cuenta con 4.217 quebradas de las cuales 56 son afluentes principales o directos del Río Medellín y otros 4.161 son secundarios. Las acciones han permitido mejorar las condiciones estructurales de las obras existentes. Nuestro compromiso es trabajar de manera permanente para recuperar aquellos puntos que presentan afectaciones y pueden ocasionar perjuicios a la comunidad”, dijo la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

En 2020, se ha hecho mantenimiento en 32 puntos de quebradas. En total, se han intervenido 535 metros lineales, se han retirado 896 metros cúbicos de sedimentos, se han extraído 40 metros cúbicos de basuras o residuos y se han reparado 140 metros lineales de estructura, en quebradas como: La Pulgarina, en la comuna 8-Villa Hermosa; La Seca, en la comuna 1-Popular; El Molino, en la comuna 4- Aranjuez; La Picacha, en la comuna 11-Laureles-Estadio y 16-Belén; Tinajas, en la comuna 7-Robledo y La Iguaná en el corregimiento San Cristóbal, además del Caño Manguala, en San Antonio de Prado, entre otras.

Football news:

Maguire Azpilicueta knocked the seizure of MMA: a penalty not given either on the pitch or after the OPTIONS check. Controversial, isn't it?
Neville on van de Beek at Manchester United: he's probably thinking: What am I doing here?
De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond