Colombia

Mayores de 70 años ganan tutela de trato igualitario en la pandemia

El juzgado 61 de Bogotá falló una tutela de un grupo de ciudadanos que pedía que a los mayores de 70 años se les diera el mismo trato que a los demás ciudadanos en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar el Coronavirus.

(Nuevas disposiciones para que mayores de 70 reciban sus mesadas). 

Esto, porque ese sector de la población tenía menos tiempo autorizado para estar fuera de sus casas, que los demás ciudadanos.

El juez ordenó dejar de aplicar las restricciones a los mayores de 70 años hasta que de fondo la Corte Constitucional defina su legalidad para lo cual da un plazo de 15 días hábiles a los promotores de la tutela para que tramiten ese recurso.


Igualmente ordenó al presidente Iván Duque y al Ministerio del Interior que en un plazo de 48 horas expida el acto administrativo para "otorgar el tiempo para ejercicio físico en exteriores de los adultos mayores de 70 años, teniendo como base las consideraciones de los accionantes".

Esto se tendría que dar previo consenso de los accionantes, con el Instituto para el Envejecimiento de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Nacional de Salud, la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.


Football news:

🌪 In 2008, Leipzig did not exist yet, and now it is in the semi-finals of the Champions League. It took real 54 years to do this
Nagelsmann reached the semi-finals of the Champions League at the age of 33. He will play against Tuchel, who advised him to become a coach
Olmo from Leipzig missed out on Barcelona – because of two Koreans and Bartomeu's politics. Tried to return, but Dani refused for Nagelsmann
Saul: RB Leipzig was better than Atletico the entire match
Julian Of Nagelsmann: We created more than Atletico. PSG is difficult, but we will have a plan
Mood �🔪�. Leipzig posted a video from the dressing room after reaching the semi-final of the Champions League
Ricky Puig spent 3 times fewer minutes in La Liga than Iniesta did at his age