Colombia

Mascotas ayudaron a mantener la salud mental y reducir estrés según estudio

Compartir la casa con una mascota actuó como un mecanismo contra el estrés psicológico durante el encierro, según una encuesta realizada por la Universidad de York y la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, publicada en la revista 'Plos One'.

La mayoría de las personas que participaron en la investigación, entre el 23 de marzo y el 1 de junio pasados, percibieron que sus mascotas eran una fuente de apoyo considerable durante el periodo de encierro.

El estudio encontró que tener una mascota estaba relacionado con el mantenimiento de una mejor salud mental y la reducción de la soledad. Alrededor del 90% de los 6.000 participantes tenían al menos una mascota. La fuerza del vínculo humano-animal no difirió significativamente entre las especies, siendo las mascotas más comunes los gatos y los perros, seguidos de los pequeños mamíferos y los peces.

Más del 90% de los encuestados dijo que su mascota los ayudó a sobrellevar emocionalmente el encierro y el 96% dijo que su mascota los ayudó a mantenerse en forma y activos.

Sin embargo, el 68% de los dueños de mascotas informaron haber estado preocupados por sus animales durante el encierro, por ejemplo, debido a restricciones de acceso a la atención veterinaria y al ejercicio o porque no sabían quién cuidaría de su mascota si se enfermaba.

El estudio también mostró que la interacción más popular con animales que no eran mascotas era la observación de aves. Casi el 55% de las personas encuestadas informó haber observado y alimentado aves en su jardín.

Football news:

The authors of the idea of the European Premier League see it as a replacement for the Champions League. National associations will oppose
Vedran CHorluka: Salzburg are a young, attacking, bright team. The game will not be easy
The Minister of sport Italy about Ronaldo: These great Champions consider themselves above all
The dream of Mourinho: Some people misunderstand him. Great atmosphere in training
Hazard will not play for Real Madrid until November 22 (Marca)
Tebas about the European Premier League: Such projects look good only in a bar at 5 am
Guardiola on Champions League: Liverpool, Tottenham and Lyon were not stronger than Manchester City. It's just a matter of desire