Colombia

Más de un millón de muertos por coronavirus en el mundo

Desde el pasado mes de enero cuando se registró la primera muerte por coronavirus en China, a la fecha, más de un millón de personas han fallecido a causa de la enfermedad en todo el mundo, según datos registrados por la agencia APP este lunes con base en cifras oficiales de las autoridades.

Lee también: Repuntan casos de covid-19 en el Cesar: 575 nuevos positivos en un día

De acuerdo al informe, en las últimas horas se confirmaron oficialmente 1.002.036 decesos en el mundo,

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió que las muertes por covid-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

A pesar de los confinamientos decretados en su momento, y luego flexibilizados, y otras decisiones adoptadas, en muchos países no han logrado frenar la pandemia, que está provocando desastrosas consecuencias económicas y ha atizado las divisiones políticas desde que se presentó el primer caso en diciembre de 2019 en Wuhan.

No dejes de leer: Intensifican rastreo de covid-19 con estrategia Prass comuna a comuna en Valledupar

Las regiones más afectadas en número de decesos son América Latina y el Caribe (341.032 decesos, de 9.190.683 casos), Europa (229.945) y Estados Unidos y Canadá (214.031).

Durante las crisis sanitarias las familias han tenido que despedir a solas a sus familiares y no han podido estar en su lecho de muerte para acompañarlos, lo que agudiza más la pandemia.

En Colombia desde que se registró el primer caso en marzo pasado 25.488 pacientes han fallecido por el virus en el país. Por otra parte, en el Cesar también se ha registrado la muerte de 565 personas.

Te puede interesar: Un total de 305 camas UCI para pacientes covid-19 hay en el Cesar

Las autoridades sanitarias por ahora se encuentran enfocadas en los contagios que se han presentado en India, que podría superar en las próximas semanas a Estados Unidos y convertirse en el país con más casos en el mundo. Actualmente registra 6,1 millones de contagiados.

Football news:

Neville on the European Premier League: Football will soon devour itself, because fans will turn away from it
Conte on Real Madrid in the Champions League: It's funny that someone doesn't consider them favourites. Great Champions play for them
Louis SAA: Manchester United depend on Pogba and Bruno, the team's best players. He lost his balance in defense
The authors of the idea of the European Premier League see it as a replacement for the Champions League. National associations will oppose
Vedran CHorluka: Salzburg are a young, attacking, bright team. The game will not be easy
The Minister of sport Italy about Ronaldo: These great Champions consider themselves above all
The dream of Mourinho: Some people misunderstand him. Great atmosphere in training