Colombia

Más de 70.000 venezolanos han retornado a su país por la pandemia del coronavirus

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que ya van más de 70.000 ciudadanos venezolanos que han retornado a su país en medio de la pandemia, pese a las dificultades que se han presentado en regiones como Norte de Santander y Arauca.

“En este momento están suspendidos los buses regulares para proteger la zona de frontera mientras se logra la salida de las personas que están en Norte de Santander y Arauca, porque, infortunadamente, tuvimos una reducción drástica de la capacidad de Venezuela para recibir a sus connacionales”, dijo.

Puede leer: Taxista desaparecido en Cali: hallaron el carro y sus documentos, pero no al conductor

Espinosa explicó que en el caso de Aruaca, se tenía una salida diaria, menos los domingos, pero desde Venezuela manifestaron que ahora solo podrán recibir a sus connacionales los lunes, miércoles y viernes, con un tope de 100 personas diarias.

El director de Migración Colombia indicó que las personas que quieran retornar a su país de manera voluntaria deben ponerse en contacto con la Policía, Defensoría y autoridades del municipio donde se encuentre, y a través de ellos se coordina un espacio de salida hacia Venezuela de manera ordenada.

Football news:

Liverpool and other Premier League clubs are Interested in midfielder Schalke McKenney
Real Madrid is ready to terminate the contract with Bale, paying him a salary for two years (ABC)
Manchester City were preparing for a meeting at CAS before UEFA issued a decision to ban them from the Champions League
Zidane about Hazard: This is a difficult situation. I hope that on Thursday he will be ready for 100%
Nemanja MATIC: I Think Manchester United deserve a place in the Champions League. If we win three games, we will get there
Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions