Colombia

Más de 6 mil menores han sido recuperados del reclutamiento de grupos ilegales: Gobierno Nacional

26 de septiembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, 26 de septiembre de 2020. La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, informó este viernes que la entidad a su cargo ha atendido a más de 6 mil niñas, niños y adolescentes tras ser recuperados de los grupos ilegales que los reclutaron.

“En lo corrido del programa Desvinculados del Icbf hemos atendido la más de 6.680 niños, niñas y adolescentes”, indicó la funcionaria  durante su intervención en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

Así, la intervención del ICBF en el programa ‘Desvinculados’ es integral e incluye asegurar las condiciones necesarias para evitar la recaptación; el proceso psicoterapéutico para la superación del trauma; la reconstrucción de la red vincular de apoyo que le permitirá a la niña, niño o adolescente desvinculado tener una reintegración sostenible en un medio ajeno a la guerra, entre otros aspectos.

Arbeláez, quien este viernes intervino en el panel ‘Covid-19 y otros contextos desafiantes para la protección integral de niños y jóvenes’, realizado en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, y en cuya apertura estuvo el Presidente Iván Duque, señaló que el ICBF trabaja en los territorios para construir entornos protectores para los menores.

Indicó, a ese respecto, que el programa ‘Mi Familia’ llega a más de  64 mil familias del país y su objetivo es fortalecer las capacidades de las familias e impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.

Por último, la Directora del ICBF calificó como un “logro significativo” para el país haber reducido el índice de trabajo infantil del 3 por ciento al 1.5 por ciento de niños que “aún están en la calle”.

Football news:

Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points