Colombia

Más de 6 mil menores han sido recuperados del reclutamiento de grupos ilegales, asegura el Gobierno

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, informó que la entidad ha atendido a más de 6 mil niñas, niños y adolescentes tras ser recuperados de los grupos ilegales que los reclutaron.

“En lo corrido del programa Desvinculados del ICBF hemos atendido la más de 6.680 niños, niñas y adolescentes”, indicó la funcionaria durante su intervención en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

Así, la intervención del ICBF en el programa ‘Desvinculados’ es integral e incluye asegurar las condiciones necesarias para evitar la recaptación; el proceso psicoterapéutico para la superación del trauma.

Lea también: Identificaron al disidente de Farc que sometió, humilló y le robó a la misión de Desminado Humanitario en el Valle

Además, busca la reconstrucción de la red vincular de apoyo que le permitirá al niño desvinculado tener una reintegración sostenible en un medio ajeno a la guerra, entre otros aspectos.

Adicionalmente, la Directora del ICBF calificó como un “logro significativo” para el país haber reducido el índice de trabajo infantil del 3 por ciento al 1.5 por ciento de niños que “aún están en la calle”.

Football news:

Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader
Ronaldo, Muller, van Basten, Bergkamp and Cruyff are among the nominees for the best centre forward in history (France Football)