Colombia

Más de 400 animales silvestres rescatados en Bogotá fueron liberados en el Caribe

En un recorrido de alrededor de 1.100 kilómetros, un equipo de profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente trasladó 427 animales silvestres que fueron rescatados en Bogotá a diferentes regiones del país.


foto Cortesía Secretaría Distrital de Ambiente

Los animales silvestres como monos, loras, tortugas, iguanas, un sapo y una pitón fueron incautados en varias localidades de la ciudad, plazas de mercado y terminales de transporte de pasajeros de Bogotá.

"Una parte de estos individuos regresó a su hábitat natural, mientras que otros fueron reubicados en espacios controlados y similares a sus entornos para continuar su proceso de rehabilitación", señaló la Secretaría. 


foto Cortesía Secretaría Distrital de Ambiente

Antes de regresar a sus hábitats naturales o ser reubicados en lugares afines a sus entornos, los animales pasaron por largos procesos de rehabilitación brindados por profesionales de la Secretaría de Ambiente, las corporaciones autónomas regionales y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA. 

En varias ocasiones los animales silvestres que han sido víctimas de tenencia o tráfico ilegal nunca logran recuperarse completamente y, por ende, no pueden ser liberados en sus hábitats, sino que deben permanecer en espacios controlados por el resto de sus vidas. 


foto Cortesía Secretaría Distrital de Ambiente

Le puede interesar:

Los animales fueron liberados o reubicados en los departamentos de Magdalena, Bolívar, La Guajira y Córdoba. En este último la entidad ambiental de Bogotá entregó cuatro monos nocturnos, un ñeque, seis guacamayas carisecas, dos loros cabeciazules, cuatro cascabelitos, 18 loras alianaranjadas y nueve tortugas hicoteas a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del río San Jorge. 

foto Cortesía Secretaría Distrital de Ambiente

La secretaría de Ambiente también recuperó y regresó al océano 198 kilogramos de material marino como caracoles, corales y ostras. 

"Es importante que las personas comprendan que el material marino, como caracoles y conchas, presta servicios ecosistémicos para la conservación de la biodiversidad en los océanos, por eso, no deben ser extraídos de sus entornos naturales", explica la entidad. 

foto Cortesía Secretaría Distrital de Ambiente

Football news:

Mason mount: Chelsea's Goal is to always be No. 1 in all competitions and take trophies
Lewandowski on ending his career at Bayern: I don't know. There are still 2.5 years left on the contract
Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player
Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards