Colombia

Más de 35 mil comparendos se han impuesto por incumplir la cuarentena en el país

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, entregó un balance de lo que ha sido la seguridad en el país en medio del aislamiento preventivo para mitigar los efectos del Coronavirus.

Indicó que a la fecha se han impuesto más de 35 mil comparendos a aquellos que no cumplen con el decreto establecido en días pasados por el presidente de la República, Iván Duque. 

Reiteró que pese a qué hay un número de personas que deciden infringir la medida de cuarentena, la mayoría de colombianos le están cumpliendo a la restricción que sólo busca proteger a cada ciudadano frente a la pandemia. 

Le puede interesar: ¿Qué pasaría si usted no cumple con el aislamiento por Coronavirus?

Por otra parte, el alto oficial manifesto que frente a las inquietudes que han surgido por el sobrevuelo del helicóptero de la polcia en la capital del país y en el que se advierte en alta voz las consecuencias por incumplir la cuarentena, se evaluará para que el mensaje sea más claro y no genere temor en la comunidad durante las noches.

Además, las autoridades están realizando en algunas vías del país recorrido mixtos con el ejército, para garantizar el transporte de alimentos a cada rincón del territorio. 

Por otro lado, se refirió a la muerte de un excombatiente de las extintas Farc, quien fue asesinado en un Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación -ETCR. en Putumayo, confirmó que las autoridades están realizando las investigaciones para determinar los hechos que rodea la muerte del joven. 

El general manifestó, además, que durante esta cuarentena las cifras en materia de inseguridad se han reducido frente a varios delitos como el homocidio, hurto y lesiones personales.

“Del 25 al 29 de marzo se presentó una disminución del 53% en los homicidios en todo el país, así mismo se tiene una reducción ostensible del hurto del 91%, lo que demuestra los importantes resultados que se han registrado por la poca presencia de personas en las calles del país y el control de las autoridades”, manifestó el director de la Policía el General Óscar Atehortúa.

Football news:

Brescia coach on Balotelli's suspension: He didn't even appear in Zoom in quarantine
Wenger said again that Arsenal left their soul on Highbury. We understand what this phrase means
Messi is still training individually
Matteis de Ligt: Ronaldo is the best player of his generation and a role model
Van der Vaart on Real Madrid: Even if you are Raul or Ronaldo – if you haven't scored in two matches, they want to sell you already!
Koke: Atletico should be declared the winner of the Champions League if the season is not finished. We beat out the champion
Hakimi will return to Real Madrid and extend his contract until 2025