Colombia

Más de 25 derrumbes dificultan comunicación entre Cauca y Putumayo

Las lluvias han ocasionado deslizamientos entre los municipios de Santa Rosa y Mocoa. La comunidad pidió la intervención del Gobierno para habilitar la vía nacional.

Uno de los deslizamientos de mayor gravedad se presentó en el sector de San Juan de Villalobos . Foto: Cortesía Juan Ortega

Las autoridades reportaron que las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas han ocasionado más de 25 derrumbes que dificultan la comunicación entre los municipios de Santa Rosa, Cauca, y Mocoa, Putumayo.

Le puede interesar: Polémica por proceso para seleccionar contralor y personero en Popayán

Según organismos de socorro, uno de los deslizamientos de mayor gravedad se presentó en el sector de San Juan de Villalobos, municipio de Santa Rosa, donde un alud destruyó una vivienda y ocasionó daños al acueducto de la zona.

El personero de este poblado, Eyner Samir Gómez, dijo que los deslizamientos se registran entre las veredas Santo Domingo y Villa Mosquera de los corregimientos de San Juan de Villalobos y Santa Marta.

Agregó que el casco urbano se encuentra con problemas en el servicio de energía, lo que ha generado dificultades para las comunicaciones.

Lea además: Estudiante que perdió uno de sus ojos apoya la protesta en Cauca

El Funcionario del Ministerio Público señaló que espera que las autoridades adopten las medidas necesarias para garantizar la atención a las familias afectadas y el paso por la vía nacional, que se encuentra en condiciones de abandono.

La comunidad pidió al Gobierno Departamental y Nacional enviar la maquinaria necesaria para habilitar el paso por esta importante carretera del suroccidente de País.

Football news:

Ronaldo scored the 25th goal of the Serie A season (from a free kick!). There have not been such bombers in Juve for 59 years
Karl-Heinz Rummenigge: flick took Bayern back to the top level
Messi does not want to leave Barcelona, but is not happy with Bartomeu (Goal.com)
Ronaldo posted a photo of the celebration after Torino's goal: I love this feeling😉 💪 🏼
Flick about Lewandowski and the Golden ball: Why not? He laid the foundations
Jurgen Klopp: my two main Champions League favourites are Bayern and Manchester City
Cheryshev made an assist in La Liga for the first time since September