Colombia

Más de 130 personas habrían muerto en sus casas por coronavirus en Córdoba

Así lo reveló el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, quien precisó que la gente se muere por no buscar ayuda médica de manera oportuna.

Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez. Foto: Cortesía

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó que de acuerdo con los estudios realizados en todo el departamento en medio de la emergencia por el COVID-19, un total de 139 personas han muerto en casa por el virus, debido al miedo generalizado a buscar una atención médica de manera oportuna.

“Ya los tenemos categorizados, algunos no alcanzaron a llegar al centro hospitalario y es precisamente por eso. El llamado que hacemos desde el primer nivel es a la concientización de las personas, en Córdoba no existe el cartel del cadáver, ni el cartel el COVID, puedo dar fe de eso, nosotros hemos sido transparentes y hemos recibido visitas de la Superintendencia, del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de Salud, ya eso se hubiera evidenciado”, manifestó el funcionario.

Al tiempo estableció que “la gente no debe tener miedo para ir a un centro médico porque están diciendo que el Ministerio está pagando por un paciente y eso es falso. Lo que paga el Ministerio a las IPS es la disponibilidad de las camas para cuidados intensivos, eso sí es real y los anuncios los ha hecho el mismo presidente, eso se paga para que las IPS tengan la disponibilidad de las camas y puedan prestar los servicios”.

Le puede interesar:

También precisó que están haciendo inspección y vigilancia para que se haga una buena utilización de las camas UCI, teniendo en cuenta que recientemente, se había advertido que varias clínicas las estarían ocultando y en otros casos, se estaría dando remisiones a pacientes que no requieren de este tipo de atención lo cual hace que colapse el sistema.

En Córdoba, hasta este 6 de agosto se han reportado 810 muertes por coronavirus.

En todo el departamento hasta el momento se han registrado 7.883 contagios de los cuales se han recuperado 2.284.

Football news:

Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma
Robertson and Trent contributed 33 goals in the Premier League in 3 years - the best result among defenders
In Genoa, 14 cases of coronavirus after the match with Napoli. Neapolitans play Juve on October 4
In the Premier League had identified 10 new cases of coronavirus. Players and staff isolated
Mane scored for Arsenal. Sadio has 3 goals in 3 Premier League games