Colombia

Más allá de egos personales

En medio de las cifras escalofriantes sobre el avance del coronavirus, el anuncio de que en Neiva se empezarán a hacer las pruebas de Covid-19 es una buena noticia.

Es inevitable que la enfermedad ya está circulando en la región, por lo que la práctica local de los exámenes para detectar el virus ahorrará días valiosos para mitigar su propagación.

Dicho en otras palabras: al hacer Neiva directamente las pruebas –en los laboratorios de la secretaría de Salud departamental y de la Universidad Surcolombiana–, se podrá detectar rápidamente si una persona está contagiada o no, y ya no habrá que esperar el engorroso trámite de enviar los exámenes a Bogotá y esperar sus resultados, que están tardando hasta cinco o seis días.

Lo de hacer las pruebas en Neiva era un clamor que había expuesto el Colegio Médico del Huila, un órgano cuyos aportes, sugerencias y observaciones deben ser tenidos en cuenta por las autoridades administrativas. Al fin y al cabo, son nuestros médicos los que están en la primera línea de ‘batalla’ contra la enfermedad.

En estos momentos en que la pandemia comienza a hacer estragos, todos debemos estar unidos. Y nadie puede abrogarse una sabiduría total, actuando solo o tomando decisiones sin tener en cuenta a los demás.

En el Huila, las autoridades regionales y municipales deben estar cohesionadas, en permanente contacto, tomando decisiones conjuntas. Sería, por ejemplo, ilógico que en estos tiempos de emergencia la secretaría de Salud de Neiva y la secretaría de Salud del Huila actuaran cada una por su lado. Estas dos entidades y sus cabezas están obligadas a trabajar unidas, más allá de egos personales.

La institucionalidad de la región debe tener en cuenta que preservar la salud de los huilenses es una prioridad absoluta.

“Sería ilógico que en estos tiempos de emergencia la secretaría de Salud de Neiva y la secretaría de Salud del Huila actuaran cada una por su lado. Sus cabezas están obligadas a trabajar unidas, más allá de egos personales”

Football news:

Ronald Koeman: Everyone knows that my dream is to train Barca
Robbie Fowler: Werner is not good enough for Liverpool
🏡Perfect Cavani quarantine: feeds calves and mows grass
Chelsea has a verbal agreement with Werner. The documents are almost ready
Bonucci on the move to Milan: It wasn't useless. I have become a better person
LeBron, Liverpool and Barcelona support the protests in the US. It is (almost) impossible to understand why, but let's try
Handshakes are now banned, but where did they come from and when did they come to football? By the way, they were banned even in the 20s after the Spanish