Colombia

Marcela Monroy, la reconocida y prestigiosa abogada falleció por COVID-19

La reconocida abogada Marcela Monroy Torres falleció el pasado sábado 23 de enero en la clínica Santa Fe de Bogotá, luego de haber luchado durante un mes contra el COVID-19.

Monroy se destacó por su trabajo en derecho administrativo y se conviritó en una de las mayores exponentes en el área del derecho público. Además, fue decana de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Le puede interesar:

El el año 1991 la ibaguereña fue designada Magistrada de la Corte Constitucional, cargo que declinó. Dentro de su carrera también hizo parte de ternas para la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, entre otros cargos. 

Monroy fundó una de las oficinas de abogados más importantes del país, donde asesoró importantes casos y también participó en juntas directivas de Ecopetrol, y de la fundación Solidaridad por Colombia.

De igual forma, su nombre está vinculado con la Séptima Papeleta, uno de los momentos políticos más recordados en la historia de Colombia.

En redes sociales varias personalidades del país, amigos y allegados a la abogada lamentaron el fallecimiento, y enviaron mensajes de apoyo a la familia.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: You're in the wrong place if you're at Manchester United and you like to lose. I may be the worst loser in the club
Ko vid-masks of the Leopard are recognized as the best in Spain. Efficiency - 94%
Klopp admitted that he considered the option of Trent and Robertson in the center of the Liverpool defense
Inzaghi on 0:2 with Bologna: Lazio should react differently to a missed goal after an unforced penalty
Tuchel admitted that PSG tried to sign Bruno: they fought hard to get him
Ex-referee Andujar Oliver: Messi did not deserve a second yellow for fighting Kunde. The first one was already excessive
Spartak-2 coach Pilipchuk about Roche: I liked it. The qualification of the player is visible