Colombia

Mancuso dice que Duque no quiere que lleguen a JEP porque teme a la verdad

En días pasados el presidente Iván Duque, expresó nuevamente su rechazó a la intención de ser aceptados en la Jurisdicción Especial para Paz, que tienen algunos miembros de las autodefensas.

En un encuentro de víctimas liderado por la Comisión de la Verdad, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, se refirió a lo dicho por Duque, y aseguró que le tema a la verdad y que no quiere que se reconstruya lo que pasó en el conflicto armado.

“Por miedo no quieren que todos los actores del conflicto lleguemos a la JEP, para evitar que se reconstruya la verdad, ya que revelaría esa responsabilidad de Estado y eso es justamente lo que no quiere el presidente Duque y su Gobierno”.

Mancuso dice que Iván Duque se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad, pero impide la reconstrucción de la misma.

“Por ello su intromisión indebida e ilegal en la autonomía e independencia de la justicia a la que instrumentaliza de modo de venganza y persecución contra mí, allegados y a otras personas”.

Salvatore Mancuso dice que, si se quiere la paz, la reconciliación y la no repetición en Colombia, es clave que se les deje contar la verdad porque el Estado y sus gobiernos son responsables en el origen, consolidación y repetición del conflicto armado.

Finalmente Mancuso dijo que si llega a Colombia puede ser encarcelado y torturado, pero que las víctimas merecen la reconstrucción de todo lo que pasó en medio de la confrontación armada.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017