Colombia

Magistrados impedidos para estudiar demanda contra elección de Cabello

Los Magistrados que definen asuntos electorales, que se declararon impedidos fueron: Lucy Jeanete Bermúdez, Rocío Araújo, Luis Alberto Ávarez y Carlos Moreno, para tramitar una demanda que pide tumbar la elección de la procuradora Margarita Cabello, acción alega la ausencia de mérito.

La demanda presentada por el abogado Ramiro Colmenares cuestiona que el presidente de la República omitiera la realización de una convocatoria meritocrática para incluir a Cabello como su candidata a la terna, y que el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia no aplicaran la meritocracia en los procesos de selección con los que escogieron a sus ternados.

Le puede interesar:

Los Magistrados señalan que la demanda no sólo se centra en atacar la postulación que hizo el Presidente de la República, sino también cuestionó la actuación del mismo proceso de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado.

Los Magistrados se declararon impedidos para tramitar una de las tres demandas presentadas ante el Consejo de Estado, aún falta por resolver si se acepta el impedimento y como seguirá el trámite de la demanda.

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net