Colombia

Maduro ofrece llevar en su avión presidencial las máquinas para hacer pruebas del COVID-19

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, llamó a la OPS para que haga la gestión necesaria para que la donación sea recibida.

Jorge Rodríguez aseguró que mientras el presidente colombiano, Iván Duque, intenta atacar a su nación, el gobierno venezolano le dona equipos para afrontar la pandemia. Foto: Getty Images

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, está dispuesto a prestar su avión presidencial para trasladar las dos máquinas para pruebas de PCR que donó a Colombia, con el objetivo de que se acelere el número de test que realiza ese país a pacientes con síntomas de COVID-19-

"El presidente Maduro le expresa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Gobierno de Colombia que pone a disposición el avión presidencial para las trasladar esas máquinas a la hermana República de Colombia, si es que por ejemplo no quieren costear el combustible o un vuelo en un avión colombiano", señaló el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

De igual forma, aseguró que mientras el presidente colombiano, Iván Duque, intenta atacar a su nación, el Gobierno venezolano le dona equipos para afrontar la pandemia.

"Mientras Duque nos manda paramilitares, nos manda drones para cometer magnicidio, el presidente Maduro expresa su hermandad con el pueblo de Colombia", apuntó.

Rodríguez llamó a la OPS a realizar la coordinación necesaria y "a tender puentes" para que las autoridades colombianas reciban la donación.

En cuando a los casos de COVID-19 en su país, el funcionario sostuvo que se registraron dos nuevos contagios en las últimas 24 horas.

"A la fecha hay 155 casos de covid-19 en Venezuela, 52 están recuperados, 31 están en aislamiento domiciliario, 32 están en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y siete fallecidos", apuntó.

Por otra parte, aseguró que se realizaron 36.632 pruebas rápidas a la población venezolana de forma gratuita.

"Venezuela al día de hoy ha hecho 140 por ciento más pruebas que Chile, 206 por ciento que Ecuador, 330 por ciento que Colombia, 1.023 por ciento que Perú y 1.442 por ciento que Brasil; podemos decir que la curva de crecimiento está aplanándose", afirmó.

De igual forma, reiteró que el mayor número de casos se registra en la región capital de Venezuela.

Este sábado se cumple 19 días de cuarentena nacional, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Lea en La W:

Football news:

Ronald Koeman: Everyone knows that my dream is to train Barca
Robbie Fowler: Werner is not good enough for Liverpool
🏡Perfect Cavani quarantine: feeds calves and mows grass
Chelsea has a verbal agreement with Werner. The documents are almost ready
Bonucci on the move to Milan: It wasn't useless. I have become a better person
LeBron, Liverpool and Barcelona support the protests in the US. It is (almost) impossible to understand why, but let's try
Handshakes are now banned, but where did they come from and when did they come to football? By the way, they were banned even in the 20s after the Spanish