Colombia

Maduro dice que encontró una medicina que elimina al 100% el covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo en una transmisión que Venezuela ha encontrado una molécula llamada DR-10 que asegura ser la cura contra el covid-19.

Lee también: En el Cesar hay 22.049 recuperados de la covid-19

Según Maduro, esta fue certificada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas después de seis meses de estudios. El presidente asegura que esta elimina completamente el coronavirus sin causar ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas.

Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”, dijo Maduro a través de la televisora estatal VTV.

Por otro lado, la ministra de Ciencia y Tecnología explicó que los estudios se realizaron por una iniciativa promovida por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lavaca, al recibir una planta que tenía propiedades medicinales. Además, explicó que se identificó el principio activo de la molécula, que es un derivado del ácido ursólico, y presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro.

No dejes de leer: Aprenda a diferenciar los síntomas de un resfriado común de los provocados por el covid-19

‘’Después fue evaluado en personas sanas sin muestra de toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus’’, dijo la funcionaria.

Finalmente, Maduro espera que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ratifique los resultados obtenidos por el IVIC, de modo de poder encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.

Football news:

Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title