Colombia

Maduro acusa a Duque de supervisar a “mercenarios” que atacarán a Venezuela

“Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, en (el departamento de) Antioquia; en el (departamento de) Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano aseveró que Duque, “por orgullo oligarca”, ha dicho que el plan de incursión marítima “debe mantenerse como una de las opciones”, en referencia a los dos ataques desde el Caribe que se produjeron hace un mes y en el que murieron ocho personas.

El objetivo de aquellos ataques, según el Ejecutivo, era llevar por la fuerza a Maduro a EE.UU., donde es reclamado por la justicia.

En la operación fueron detenidas 66 personas, entre ellos, dos exsoldados estadounidenses con identificación laboral de la empresa contratista militar Silvercorp.

Posteriormente, un asesor del líder opositor Juan Guaidó, Juan José Rendón, detalló haber firmado un contrato preliminar con Silvercorp, si bien hizo hincapié en que finalmente no dio “luz verde” a la incursión.

“Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto”, exclamó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, llamó a vigilar “el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo, apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano”.

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para “tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción” para hacer al país “inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida”.

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir “a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas”.

EFE

Football news:

Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality
Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling
Faty scored the 9,000 th goal in the history of Barcelona