Colombia

Luto en Casanare tras la muerte por covid de su secretaria de Hacienda

La secretaria de Hacienda de Casanare, Johana Marcela Chala Tovar, falleció la madrugada de este martes en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde se encontraba internada desde hace cerca de diez días por covid-19.

(Además: La polémica recomendación de Natalia París para no tener covid-19)

Al confirmar la noticia, el gobernador Salomón Sanabria expresó: "La partida de nuestra coequipera, amiga, excelente mujer y gran profesional embarga hoy con profunda tristeza el corazón de los integrantes de la Administración Departamental y de todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de interactuar con ella y conocer su calidez humana".

(Lea también: Alerta en el mundo vallenato: Jorge Oñate 'se encuentra delicado')

Chala Tovar estaba vinculada a Casanare desde hace más de 25 años, se había graduado como contador público de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y de especialista en finanzas públicas de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Casanare.

Desempeñó cargos públicos y privados, entre otros, como secretaria de Hacienda del municipio de Aguazul, durante el periodo de 2007 a 2011, y subgerente administrativa, financiera y comercial de la Empresa Departamental de Aguas (Acuatodos), de febrero de 2014 a diciembre de 2015.

(Le recomendamos leer: Los nuevos hallazgos en la escena del crimen de la masacre de Buga)

En la parte privada trabajó como asesora contable y tributaria y revisora fiscal en varias empresas privadas del departamento.​


El mandatario de Casanare también expresó que, "en este difícil momento, sus compañeros envían un sentido mensaje de condolencias a su esposo, hijos y demás familiares, y elevan a Dios una oración por el eterno descanso de una mujer con infinitas cualidades que permanecerá en el corazón de sus seres queridos".

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: You're in the wrong place if you're at Manchester United and you like to lose. I may be the worst loser in the club
Ko vid-masks of the Leopard are recognized as the best in Spain. Efficiency - 94%
Klopp admitted that he considered the option of Trent and Robertson in the center of the Liverpool defense
Inzaghi on 0:2 with Bologna: Lazio should react differently to a missed goal after an unforced penalty
Tuchel admitted that PSG tried to sign Bruno: they fought hard to get him
Ex-referee Andujar Oliver: Messi did not deserve a second yellow for fighting Kunde. The first one was already excessive
Spartak-2 coach Pilipchuk about Roche: I liked it. The qualification of the player is visible