Colombia

'Luigi' Eheverri se retractó de afirmaciones contra Iván Cepeda

El 24 de septiembre un juez de Bogotá le ordenó a Luis Guillermo 'Luigi' Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, que se retractara en el término de 48 horas de las afirmaciones hechas contra Iván Cepeda en una carta dirigida al periódico El País de España.

(Puede leer: ¿Quién es 'Luigi' Echeverri, el hombre que le habla al oído a Duque?)

Este lunes en la mañana, el ex gerente cumplió con el fallo. "Incurrí en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones fueron lesivas de sus derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión", se lee en el comunicado que emitió. 

Antes de que se conociera esta retractación, el senador Cepeda había publicado en su cuenta de Twitter que la decisión del juzgado significaba una "derrota de la campaña de difamación emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en mi contra para lograr la impunidad del exsenador Urbe: fallo de acción de tutela ordena que el señor Luigi Echeverri tiene 48 horas para retractarse de las calumnias que realizó en mi contra"

(Además: Corte responde a Cepeda que aparece entre los perfilados por Ejército)

En la carta que Echeverri le envió al medio español hablaba sobre el narcotráfico y decía que la planta de la coca no es mala por sí sola, sino que el asunto es la maldad del hombre que la alcaliniza.

Luego agregaba que esas "organizaciones criminales son las que representa el senador colombiano, sus aliados narcoterroristas activos del crimen organizado y sus aliados políticos sin escrúpulos como el dictador venezolano". 

Finalmente, mencionaba que no encontraba la explicación para "permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, el líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea (refiriéndose a Álvaro Uribe)". 

El 23 de septiembre el juzgado 55 civil municipal de Bogotá resolvió "conceder la tutela de los derechos fundamentales al buen nombre y honra" a Iván Cepeda. Según el documento en el que se le daba la orden a Echeverri de retractarse, "las afirmaciones contenidas en la carta fueron lesivas en contra de los derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión del señor Iván Cepeda Castro”.

Más noticias de su interés: 

- 'Jorge 40' pasará la noche en el búnker de la Fiscalía- ¿Por qué la Corte se quedó con el proceso de Uribe y 'Ñeñepolítica'?- Gobierno presentó nuevo protocolo de acción policial en protestas- Fiscalía llama juicio a Diego Cadena, exapoderado de Álvaro UribeELTIEMPO.COM

Football news:

Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos
Yuran headed Khabarovsk SKA
Brugge forward Dennis on goal for Zenit: I said that I only score grandees, but it was a joke
PSG defender Kimpembe Pro 1:2 with Manchester United: We can only blame ourselves
Lopetegui Pro 0:0 with Chelsea: Sevilla showed a good team game