Colombia

Lucha contra la corrupción avanza, pero quedan temas pendientes: Transparencia Colombia

Así lo confirmó Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia en los micrófonos de la Hora del Regreso.

Corrupción. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

A pocos días de conmemorar el día internacional anticorrupción, Transparencia por Colombia publicó el “Segundo Informe de Seguimiento de la Acción Pública del Gobierno Nacional en Materia Anticorrupción”, con el fin de brindar un panorama detallado de todos los esfuerzos consumados y los que quedan pendientes para seguir luchando contra la corrupción en Colombia.

Respecto a esto, Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia dio un balance general de este documento en entrevista con La Hora del Regreso.

Lea aquí: Superservicios interpuso una multa de más de $56 millones a la empresa Acualcos

"A pesar de este año atípico por el COVID-19, el Gobierno se ha destacado en ayudas para la educación, pero en cuanto a la corrupción en política aún hay esfuerzos y tareas pendientes para la nación”, afirmó Hernández.

El informe publicado por esta entidad destaca las acciones relacionadas con la sanción de normas nuevas y la puesta en marcha de novedosas herramientas de información, pero según el director: “hay que aumentar los esfuerzos en los espacios de denuncia ciudadana, de contratación y en general del sistema político en la rama ejecutiva".

Escuche aquí: No estoy de acuerdo con que venga Pékerman a la Selección: Iván René Valenciano

Hernández también destacó que, pese a que la corrupción es un desafío estructural en Colombia y Latinoamérica, las acciones emprendidas por sus pobladores de manifestarse contra este flagelo reflejan un “despertar” y también “una indignación multitudinaria” en el continente.

Football news:

Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out