Colombia

Los resultados del sistema financiero colombiano a corte de julio

El sistema financiero colombiano registró ganancias acumuladas a julio de 8,4 billones de pesos, de los cuales 3,5 billones de pesos correspondieron a las utilidades de los banco. Así lo señala el más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia.

(Banca se compromete a pagar la sobretasa de renta al sector financiero). 

Las cifras muestran que a corte del mismo mes del 2019, el conjunto del sistema financiero registraba ganancias por 41,7 billones de pesos y los bancos ganaban 6,3 billones de pesos.

Así mismo, la Superintendencia Financiera reveló que los activos alcanzaron $2.130,4 billones al terminar el séptimo mes del año.

"Los activos totales crecieron $27,2 billones frente al mes anterior, como resultado de un incremento en $6,1 billones en los instrumentos de patrimonio de emisores extranjeros", señala el informe de la entidad.

A esto se le suma que las utilidades de los establecimientos de crédito llegaron a $4,6 billones al cierre del séptimo mes de este año. De ese total, 66,2% corresponden al margen neto de intereses, los servicios financieros, las operaciones a plazo e inversiones participaron con 4,9%, 8,7% y 18,8%, en su orden.


Pese a la caída en los indicadores, la Superintendencia Financiera destaca la solidez del Sistema Financiero colombiano ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

"La solidez de los establecimientos de crédito les permite sortear de forma ordenada los impactos económicos generados por la propagación del covid-19. Las medidas de fortalecimiento patrimonial implementadas por los establecimientos de crédito, se reflejaron al cierre de julio en el nivel de solvencia total, que se ubicó en 16,37%, cifra que superó en 7,37 puntos porcentuales el mínimo requerido (9%). La solvencia básica, compuesta por el capital con mayor capacidad para absorber pérdidas, llegó a 11,56%, excediendo en 7.06 puntos porcentuales el mínimo requerido (4,5%)”, señaló la entidad.


Football news:

Maguire Azpilicueta knocked the seizure of MMA: a penalty not given either on the pitch or after the OPTIONS check. Controversial, isn't it?
Neville on van de Beek at Manchester United: he's probably thinking: What am I doing here?
De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond